Ex candidato del PES lleva a la Sala Xalapa disputa por la novena regiduría de Tulum 

0
43
TULUM, MX.- El ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal, Humberto Abán Uicab, ya llevó a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, su caso en busca de la novena regiduría después que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) consideraran improcedente su solicitud.
“Sospechábamos desde un principio que en el estado tanto el Ieqroo y el Teqroo básicamente responden a los mismos intereses”, apuntó en entrevista.
Señaló que únicamente estaban esperando la resolución del Teqroo, para acudir ante las instancias federales.
“Al violentar la Constitución tenemos que recurrir a la sala superior de Xalapa con base en la respuesta que nos dieron, teníamos que esperarla”, señaló.
Reveló que el dicho recurso ya fue entregado en Chetumal, de dónde será remitido a la Sala Regional Xalapa.
“En ese documento estamos alegando una anticonstitucionalidad debido a que la ley es muy clara, cuando un candidato o un partido alcanza el tres por ciento como mínimo de la votación se le debe asignar una regiduría y ese principio constitucional el Ieqroo y el Teqroo lo están brincando”, acusó.
Al final, dijo que el tiempo de esperar para conocer una nueva repuesta será de unos 28 días.
Cabe recordar que la séptima, la  la octava y la novena regiduría le fueron entregadas a miembros de la planilla del excandidato de la alianza “Va por Quintana Roo, Víctor Mas, quien buscaba la reelección. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook