Se desiste Lily Campos de queja en el Teqroo contra Gabriel Mendicuti por presunta violencia política de género

0
209

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al desistirse la otrora candidata del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, Lily Campos Miranda del procedimiento instaurado, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) sobreseyó el Procedimiento Especial Sancionador PES/077/2021 presentado por el Partido Acción Nacional en contra de Gabriel Mendicuti Loria, por supuestos actos que constituyen violencia política contra la mujer en razón de género ejercida contra Campos Miranda.
En este asunto, el Pleno, por unanimidad de votos, lo sobreseyó, al actualizarse una causal de improcedencia establecida en ley, dado que Campos Miranda presentó un escrito ante este Tribunal en el cual se desiste expresamente del procedimiento instaurado, así como la ratificación del mismo.
Durante la sesión no presencial, los magistrados del Teqroo determinaron la inexistencia de las conductas denunciadas contra Luis Alberto Gómez Flores y Víctor Mass Tah por supuesta Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género toda vez que del análisis del caudal probatorio, con perspectiva de género, no se encontró ningún elementos discriminatorio, ni trato diferenciado que pudiera constituir violencia política en razón de género cometido en contra de Emilia Patricia de la Torre Ortiz. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook