Ayuntamiento de Othón P. Blanco, sin recursos para pagar a trabajadores y proveedores

0
71

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pasa por serios aprietos financieros que le impiden cumplir con el pago a trabajadores y empresas que ofrecen servicios básicos, admitió el regidor Emmanuel Torres, encargado de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Regidor Emmanuel Torres, encargado de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

El edil manifestó que estos compromisos no se cumplen con el presupuesto federal si no que se cubren con ingresos propios.

En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento tiene apuros presupuestales, que se complicaron con la pandemia, y al tener una baja de ingresos propios hubo problemas para cumplir a las empresas y empleados.

“Con la recaudación que se tiene, la Tesorería saca poco a poco los pagos. No hay una fecha específica para pagarle a todos los trabajadores del Ayuntamiento, y un montón de empresas, como la CFE, pues eso dependerá de cómo se obtengan los recursos para solventar los compromisos”, indicó.

Emmanuel Torres señaló que en estos pagos también está el de la renta de los camiones que recolectan basura.

“Todos estos pagos pendientes son los que no están incluidos dentro del presupuesto federal si no que se cumplen con ingresos propios”, reiteró.

“Definitivamente antes de que se acabe la administración se tiene que finiquitar este asunto. El tesorero municipal Raúl Santana está comprometido y consciente de la responsabilidad que implica no cumplir con los pagos”, añadió.

El edil admitió que las percepciones asignadas para cumplirles a los trabajadores fueron empleadas para otros gastos, y eso se pudo hacer por unas reformas aprobada por el Cabildo que le daban atribuciones a la Tesorería que antes no tenía.

“Vote en contra porque es arbitrario, pues debería haber un trabajo entre la oficialía mayor y Tesorería, pero actualmente esta es la que se encarga de todo”, agregó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook