Reportan gran afluencia de jóvenes de18 a 29 años en el módulo de vacunación de Leona Vicario

0
24

PUERTO MORELOS, MX.- Por tercer día consecutivo, el módulo de vacunación instalado en el centro de salud de esta comunidad, registra gran afluencia de personas de entre 18 y 29 años de edad, para recibir la primera dosis de la fórmula de AstraZeneca, para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, destacó el interés de este sector de la población, para sumarse a la lucha contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2.

“Como ayuntamiento seguiremos trabajando de la mano con la Federación y el Gobierno del Estado, para que siga avanzando con éxito el Plan Nacional de Vacunación en nuestro municipio. Es satisfactorio ver la gran respuesta de los jóvenes portomorelenses a este llamado de responsabilidad para proteger su salud y la de la gente que los rodea”, comentó la funcionaria municipal.

Asimismo, destacó la gran labor que realizan los representantes de la Secretaría del Bienestar, la Guardia Nacional, el Ejército y el personal de la Secretaría estatal de Salud, para atender a los diversos grupos de población, de acuerdo con los calendarios que se han establecido para avanzar en la aplicación de las vacunas.

“Durante los primeros dos días de la inoculación, es decir lunes y martes de esta semana que transcurre, se aplicaron alrededor de 2,600 vacunas de AstraZeneca a portomorelenses de 18 a 29 años de edad, mujeres embarazadas con nueve o más semanas de gestación y personas con discapacidad”, comentó.

Juanita Chacón reiteró el llamado a quienes no se hayan vacunado aún, a que acudan este jueves al centro de salud, ya que será el último día para los rezagados, junto con quienes su apellido paterno inicie con las letras U, V, W, X, Y y Z; el horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

“Hay que recordarles que deben traer el registro impreso de la vacuna con código QR y de preferencia llenar los datos generales, copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio y presentar una identificación oficial original”, concluyó la funcionaria. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook