PAN encomienda elecciones de 2022 en Quintana Roo a ex gobernador que mentó la madre a jaliciences

0
686

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, nombró al exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez como el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para las elecciones de 2022 en Quintana Roo, publicó sinembargo.com.

El también exdiputado federal es recordado por decir que las uniones homosexuales le provocan “asquito”, y las dos famosas frases “chinguen a su madre” y “me vale madre” que gritó durante un evento público en 2008.

En mayo de 2015, candidatos a diputados locales y federales de Jalisco del PAN solicitaron la expulsión de González Márquez por apoyar en la contienda electoral a Enrique Alfaro Ramírez, entonces aspirante a la Alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“La dirigencia municipal ha sido congruente el señor Emilio González se va del PAN por traicionar al partido y apoyar al señor Enrique Alfaro”, dijo en ese momento Juan Pablo Colín, exsecretario general del partido blanquiazul en Guadalajara.

Respecto a su regreso con el partido blanquiazul, González Márquez aseguró: “Venimos a sumarnos al trabajo que está haciendo el CEN en todo el país, venimos a refrendar el triunfo en Quintana Roo, aportaremos lo que esté en nuestras manos y desde este momento reafirmo mi compromiso total con Acción Nacional”.

Recordando a Emilio González

Emilio González Márquez inició su cargo como Gobernador de Jalisco el 1 de marzo de 2007 y terminó el 28 de febrero de 2013. Seis años de una gestión polémica por el endeudamiento de la entidad, el mal manejo de recursos, la violencia, corrupción y, además, por su también controvertida personalidad.

En 2004 ganó las elecciones para la Alcaldía de Guadalajara. La deuda directa contratada por su administración pasó de 4 mil 440 millones de pesos en 2007 a 15 mil 676 millones de pesos en 2012, de acuerdo con los datos difundidos a partir de una nueva solicitud de crédito enviada al Congreso local.

La deuda pública total, la contraída por municipios, estado u organismos públicos con o sin aval y registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también se triplicó: pasó de ( mil 480 millones de pesos en 2007 a 26 mil 289 millones de pesos (210 por ciento más) a 2012.

González Márquez también es recordado por el “asquito” que, dijo, le provocan las uniones homosexuales y por dos frases lanzadas durante un evento en el que cedía dinero del erario público a la Iglesia católica. Se trata de sus famosos “chinguen a su madre” y “me vale madre”.

Durante la inauguración de la segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, organizada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) el 9 de octubre de 2010, el panista causó polémica el decir que las uniones homosexuales le daban “asquito”.

González Márquez dijo: “Para mí, matrimonio sí es un hombre y una mujer, qué quieren, uno es a la antigüita y uno es así. Al otro todavía, como dicen, no le he perdido el asquito”.

En abril de 2008, durante un evento público, González Márquez lanzó un “Chinguen a su madre” a quienes lo criticaron por donar 90 millones de pesos para la construcción de una Iglesia católica.

En respuesta a las carencias de su gobierno, en junio de 2012 cerca de cinco mil personas realizaron la “mentada de madre” más grande del mundo. Con este acto, impusieron en Jalisco un Récord Guinness e inaugurando la categoría de “mentada” al famoso libro.

El récord se logró después de que los habitantes superaran los 122 decibelios de ruido, al gritar al unísono “Emilio, chingas a tu madre”. El encuentro jalisciense se promovió en las redes sociales como forma de “despedida” al Gobernador. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook