DOLIÓ EL BOLSILLO: Gaseros levantan paro… y piden ‘diálogo’ con las autoridades

0
123

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aunque la mañana de este miércoles la Unión de Gaseros del Valle de México informó que continuaría el paro de actividades por tiempo indefinido, en protesta por el establecimiento de precios máximos del gas LP, horas más tarde anunciaron el fin de su protesta, publicó radioformula.com.mx.

Durante una conferencia de prensa, José Adrián Rodríguez, presidente del gremio, confirmó que a partir de las 14:00 horas de este miércoles se reanudó la venta y distribución de gas LP en la Ciudad de México.

Sin embargo, la Unión de Gaseros del Valle de México solicitó una reunión con las autoridades para dialogar respecto al establecimiento de precios máximos en el combustible.

Asimismo, Rodríguez pidió el apoyo de elementos de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde donde se distribuye el gas LP, esto a fin de poder reanudar las actividades.

Por otra parte, la Unión de Gaseros del Valle de México confesó que están de acuerdo con la llegada del Gas Bienestar, aunque exigió que se garantice la igualdad de condiciones para que cada usuario pueda elegir a su proveedor de servicio.

“Claro que es bienvenido todo aquello que suma a un proyecto de nación, pero lo único que pedimos es que no se maneje una oligarquía”, destacó el presidente del gremio.

Fue desde las primeras horas del día de ayer, martes 3 de agosto, cuando el Gremio Gasero Nacional declaró por medio de un comunicado un paro nacional de actividades.

Lo anterior parte del descontento por la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de regular los precios máximos del combustible.

Y es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decretó un nuevo esquema en el que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios que se establezcan semanalmente. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook