HASTA COLGARON HAMACAS: Duermen en la calle para alcanzar vacunas en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

0
152

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un nutrido grupo de personas pasó la noche haciendo fila en los domos “San Juan” de este municipio y el “Cecilio Chi” de Felipe Carrillo Puerto, donde se desarrollan las campañas de vacunación contra el COVID-19, para obtener una ficha y alcanzar a ser vacunados en la jornada de este jueves.

Algunos colgaron hamacas, otros más llegaron con sillas, bancos y hasta sábanas para poder dormir y hacer más cómoda la larga espera.

Esta situación surge luego que en los días anteriores se agotaran las fichas disponibles por jornada en menos de una hora, debido a la activa participación de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, pero también de personas rezagadas que hasta ahora se convencieron de recibir la vacuna, posiblemente porque ya comienza a ser un requisito en los centros laborales.

Ayer, en el caso de Felipe Carrillo Puerto se acabaron las seis mil 660 dosis que se habían destinado originalmente para toda la campaña, por lo que tuvo que ser enviado un nuevo lote con igual número de vacunas del laboratorio Pfizer. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook