PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén lluvias aisladas para Quintana Roo

0
12

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán. Además de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para los municipios de Quintana Roo habrá cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura oscilará de 34 a 36 grados Centígrados con sensación térmica de 39°C.

Agrega que el frente Núm. 62 (fuera de temporada) se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas, a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas, rachas de viento, tolvaneras y posibilidad para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, originando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión originará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del país, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook