GUERRERO | Dos policías muertos y dos más heridos en ataque a convoy de alcaldesa; ella resultó ilesa

0
99

GUERRERO, MX.- Dos policías perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra la Alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, mientras transitaba por el Estado de México, informaron este miércoles autoridades locales, publicó sinembargo.mx.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que el ataque en contra de Sandra Velázquez Lara, Presidenta Municipal de Pilcaya, ocurrió cuando el convoy avanzaba por la comunicad de San Alejo, perteneciente a Ixtapan de la Sal, en el vecino Estado de México.

“El hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo”, informó la dependencia en un comunicado.

En un video difundido por el medio Hoy Estado de México se pueden escuchar los disparos al momento de la emboscada.

La Alcaldesa viajaba en un vehículo con su jefe de escoltas y chófer y era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con cinco agentes.

“De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades y con el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados”, apuntó el texto.

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, mientras que Alcaldesa “no fue afectada” y “solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba”.

“En el sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes con apoyo de la Secretaría de Seguridad, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal”, concluyó el comunicado. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook