ISSAC HAMUI SE SALE DEL NEGOCIO DEL ATRAQUE DE CRUCEROS: Cambia de propietario el muelle Gran Costa Maya de Mahahual

0
1318

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que prestadores de servicios turísticos de Mahahual solicitaran la intervención de la administración estatal para beneficiarse con el arribo de turistas vía crucero, el secretario de gobierno Arturo Contreras Castillo reveló que el empresario Issac Hamui Abadi dejó de ser el consignatario del corporativo Costa Maya, y por consiguiente del muelle de la Gran Costa Maya, por lo que tendrán que establecerse nuevas condiciones y pláticas para lograr un acuerdo.

Aunque fuimos testigos, como gobierno del Estado, de los acuerdos entre los representantes del muelle, los habitantes y prestadores de servicios turísticos de Mahahual para que sean beneficiados con la llegada de pasajeros vía cruceros “hay reglas que cambian y acuerdos que se tienen que actualizar”, señaló.

Contreras Castillo explicó que los derechos de la concesión fueron vendidos a un cooperativo internacional, conformado por varias navieras, derivado de que no se les permita a los cruceristas al desembarcar y recorrer la población y con ello se capte una derrama económica

“Fuimos testigos como gobierno hace ya un tiempo entre el puerto y la comunidad, y habían transitado en armonía” refirió.

Añadió que los prestadores turísticos de Mahahual, lo que piden es una mayor participación respecto a la economía que se genera el Puerto de Gran Costa Maya, lo cual consideró lo cual se dará una vez que se actualicen los acuerdos entre los nuevos concesionarios y la comunidad.

Cabe recordar que prestadores de servicios turísticos del puerto Gran Costa Maya hicieron un exhorto al secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo; al encargado de la Secretaría de Turismo, Andrés Aguilar; al director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez y al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia para conciliar cualquier malentendido con las autoridades del muelle Costa Maya y llegar a acuerdos vinculantes para evitar dañar la imagen de Mahahual como destino turístico y recibir los cruceros, de acuerdo con el calendario programado.

Los prestadores de servicios turísticos entregaron un pliego con 10 puntos para que se cumpla con los acuerdos establecidos y que los turistas, vía cruceros, puedan llegar hasta la comunidad de Mahahual y con ello generar una derrama económica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook