YUCATÁN | Encuentran a niño de dos años deambulando por calles de Chicxulub Puerto a las tres de la mañana; ya fue entregado a su familia

0
97

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Alrededor de las 3:00 de la mañana del día de ayer, un niño aparentemente perdido deambulaba por las calles de Chicxulub Puerto, por lo que los habitantes de la zona al percatarse, llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reportar el caso y fue así como horas después la familia acudió a su rescate.

Mientras circulaba por las calles, con aparente desorientación, un niño de dos años, fue grabado por personas que viven en la calle 22 entre 27 y 19 del puerto de Chicxulub.

Fue una vecina la que se percató de la presencia del menor en las calles porque escuchó ladridos de perros y se asomó a ver qué sucedía.

Al salir de su domicilio, vio que se trataba de un menor que caminaba por la zona, sin ropa, sólo con un pañal puesto.

La mujer comenzó a grabar para que quedara como prueba de que el menor parecía perdido y afirmó que no lo conocía, así que procedió a llamar a la policía.

Tras la llamada, elementos de la SSP llegaron al domicilio, ya que la vecina procedió a quedarse con el menor en lo que llegaban a su auxilio.

Los elementos policiacos corroboraron que el menor presentaba una mordedura de perro en una de sus piernas, así que debía recibir atención médica.

Horas después, en el transcurso de ayer, familiares del menor se reportaron e informaron que irían a su rescate.

Ante los hechos, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, exhortó a la población para que cuide de sus hijas e hijos y así evitar incidentes que puedan poner en peligro sus vidas.

A este caso, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le dará puntual seguimiento, aunque los tutores del menor argumentaron que se trató de un accidente, puesto que el menor se salió mientras todos dormían en casa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook