La 4T pagará la deuda de justicia con indígenas y marginados de Chiapas, asegura AMLO

0
32

CHIAPAS, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al gobierno de la Cuarta Transformación “le corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial, con los indígenas y los marginados del campo y de la ciudad. Que no se nos olvide, esa es nuestra misión”, publicó mvsnoticias.com.

Durante su participación en el evento 200 años, Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, realizado este sábado en Comitán de Domínguez, recordó que su administración tiene el deber de atender de manera preferente a los más necesitados.

En un discurso en el que recordó pasajes históricos sobre la esclavitud y el abuso a los que históricamente han sido sometidas las comunidades indígenas especialmente de esta región del país, señaló que éstas por décadas no cambiaron, ello dijo, motivó también el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994.

Dijo que su gobierno tiene entre sus metas acabar con la corrupción, desterrarla para que pueda distribuir mejor la riqueza y se de preferencia a la gente más humilde, a la gente más pobre, es luchar por una sociedad mejor, más justa, más igualitaria y fraterna.

A pesar de considerar que se ha avanzado en este objetivo, reconoció que aún queda mucho por hacer porque aún existe rezago; en este mismo sentido López Obrador aprovechó para hacer un recuento de los beneficios que a través de los programas sociales ha llevado a la gente y agregó que en Chiapas se distribuye el presupuesto más alto en programas de Bienestar, a razón de 33 mil 981 millones de pesos.

Finalmente hizo el compromiso de no fallarle a la gente de Chiapas, “seguiré gobernando por el bien de los chiapanecos a quienes nunca les fallaré porque me identifico con Belisario Domínguez, un mártir de la democracia”.

A este evento acudieron entre otros funcionarios, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón; el presidente municipal de Comitán, Manuel Cordero Sánchez y Zoé Robledo, coordinador de la Comision para la Conmemoración de Hechos y Personajes Históricos, además de director general del IMSS. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook