VERACRUZ | Asesinan a balazos a dirigente del Partido del Trabajo en Córdoba

0
20

VERACRUZ, MX.- Asesinaron a balazos a Grodetz Ríos Andrade, representante del Partido del Trabajo (PT) en la zona montañosa industrial del municipio de Córdoba, publicó radioformula.com.mx.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las 16:20 horas en la calle San Lázaro, de la colonia Santa Leticia del municipio de Fortín de las Flores, justo a 200 metros de su domicilio.

El también profesor de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao), viajaba en compañía de una mujer a bordo de su camioneta Jeep guinda, cuando sujetos armados le dispararon y luego se dieron a la fuga.

Grodetz Ríos Andrade, asesinado.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, el representante del PT ya no tenía signos vitales. Por el momento se desconoce el estado de salud de su acompañante.

Alcalde electo exige justicia

A través de un comunicado, el alcalde electo de Córdoba, Juan Martínez Flores lamentó el asesinato de Ríos Andrade y envió sus condolencias a familiares.

“Me embarga la tristeza e indignación la noticia del asesinato del maestro Grodetz Andrade. Mi corazón está con su familia ante lamentable situación, no hay palabras para aminorar su dolor”, expresó.

Recordó que conoció al político en el pasado proceso electoral, cuando se sumó al proyecto “Juntos haremos historia en Veracruz”, donde ofreció su experiencia en materia jurídica electoral.

Además afirmó que se sumará a las exigencias de un reforzamiento de las estrategias de seguridad en Córdoba.

Por otra parte, el alcalde electo exigió a las autoridades iniciar con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

“Ante este crimen, demando una investigación eficaz por parte de la Fiscalía y que se actúe con prontitud para encontrar a los responsables de este homicidio”, dijo.

Cabe destacar que Ríos Andrade, quien encabezaba una lucha legal para que se respetara la asignación de mayoría a la coalición en el Cabildo de Córdoba, se suma así a los más de 25 políticos y funcionarios asesinados en la entidad. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook