Se descartan riesgos para Quintana Roo por zonas de inestabilidad y tormenta tropical ‘Julián’

0
121

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que vigila dos zonas de inestabilidad en el Océano Atlántico, manteniendo su vigilancia, pese a no representar riesgo alguno, por ahora, para Quintana Roo y México.

En un reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la primera zona de inestabilidad mantiene un 10 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en cinco días.

De acuerdo con la información, se localiza frente a la región central de la costa de Estados Unidos, a dos mil 220 kilómetros al nor-noreste de Quintana Roo, mientras que la otra zona de inestabilidad tiene ahora un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y de 80 por ciento en cinco días, localizándose frente a las costas de África, a ocho mil 235 kilómetros al este de las costas quintanarroenses.

Por otro lado, surgió la tormenta tropical “Julián”, a partir de la depresión tropical 11 en el océano Atlántico, localizada a cuatro mil 185 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y como en los dos casos previos, por su lejanía no representa riesgo para la entidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook