Comienzan a pagarle a trabajadores en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

0
37

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Esta tarde, después de dos meses de atraso, personal del Ayuntamiento comenzó el pago de salarios a sus trabajadores; sin embargo, únicamente a los 225 que se mantenían en paro en el Palacio Municipal, sin fecha para el resto.

Hace ocho días, el pasado 24 de agosto, trabajadores sindicalizados del gobierno municipal se lanzaron en paro, para exigir el pago de las cuatro quincenas que todavía les debía la administración de José Esquivel Vargas, con lo que se suspendió el servicio de recolección de basura, el CRIM y además se tomaron las oficinas del Palacio Municipal.

Fue hasta hoy que el secretario general del Ayuntamiento aceptó pagar estas cuatro quincenas, pero solo a los 225 que estaban en paro, a cambio de la liberación del palacio, lo que fue aceptado por los presentes.

De inmediato, se agolparon los trabajadores frente a las oficinas para recibir su primer pago en más de dos meses, con la amenaza de que no se retirarán hasta que se cubran las cuatro quincenas a todos ellos.

En cuanto al resto de los trabajadores, en idéntica situación, pero que no participaron en el paro, el secretario indicó que verán su caso una vez que esté liberado el palacio y comiencen a operar nuevamente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook