Comunidades rurales de José María Morelos sufren por falta de electricidad

0
18

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Desde hace 15 días, cuatro comunidades rurales cercanas a la Ruta de las Iglesias, Javier Rojo Gómez, Rancho Viejo, La Esperanza y San Antonio Tuk, están prácticamente sin servicio de electricidad, lo que también afecta el suministro de agua potable.

José Margarito Pech Sarabia, de Javier Rojo Gómez, señaló que ayer supuestamente volvieron a conectar la corriente, pero al mediodía otra vez se cayó.

A ratos sí cuentan con electricidad, aclaró, pero solo tensión baja, para conectar bombillas, pero insuficientes para un refrigerador, por ejemplo, por lo que no pueden conservar sus alimentos.

“La Comisión dice que reestablecerán el servicio pero hasta la fecha es igual”, se quejó. “Con los recibos, eso sí, no nos perdonan, esos sí llegan puntuales”.

En su opinión, la situación se debe a que los electricistas recorren los caminos rurales, pero no se internan a la selva, que es donde pudiera estar el problema.

La línea para estas comunidades viene desde Valladolid, Yucatán, pasando por Sabán y San Felipe Oriente, por lo que no puede descartarse que todavía sean daños del paso del huracán “Grace”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook