UN TURISTA DE ECUADOR Y UN MESERO: Mueren ahogados dos hombres en distintos puntos de Tulum

0
300

TULUM, MX.- En distintos puntos del municipio y con una hora de diferencia fallecieron dos hombres ahogados, uno un turista de Ecuador y el otro un mesero de la localidad.

El primer caso ocurrió pasada las cuatro y media de la tarde, en la playa frente al hotel Akumal Caribe, en Akumal, en donde el guardavidas del lugar tuvo que rescatar del mar a Ángel Gilberto S. B. de 74 años, oftalmólogo, escritor y ex docente de la Universidad Técnica de Ambato.

La víctima ya estaba inconsciente cuando fue depositado sobre la arena, por lo que el guardavidas llamó al 911, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja, que le practicaron primeros auxilios, sin éxito.

La zona quedó acordonada, para que la Fiscalía General del Estado hiciera sus investigaciones.

Posteriormente, a las cinco y media de la tarde, otra persona se ahogó en el municipio, ahora en la zona costera de Tulum, a la altura del hotel Taboo.

En este caso, fueron los propios ciudadanos quienes sacaron a la víctima del agua, identificado por su esposa como Víctor Manuel C. E., de 23 años de edad, originario de Señor, pero quien trabajaba como mesero en un hotel de la ciudad.

Al lugar llegaron policías, quienes pidieron una ambulancia, pero les informaron que ya no había ninguna disponible. Pese a ello, voluntarios ya le administraban primeros auxilios desde hace media hora sin éxito, por lo que finalmente se dieron por vencidos.

La esposa quedó en el lugar en espera de la Fiscalía, para los trámites correspondientes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook