Derrota Leones de Yucatán 7-3 a Toros de Tijuana y toman la ventaja en el arranque de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol

0
31

TIJUANA, MX.- El dominicano Radhamés Liz  volvió a tener otra salida con autoridad y con apoyo ofensivo de sus compañeros, entre ellos cuadrangular de tres carreras de Sebastián Valle, los Leones de Yucatán superaron 7-3 a los Toros de Tijuana, al arrancar la Serie del Rey.

Dominador, Liz impuso sus condiciones y salvo un quinto episodio, de titubeo, mantuvo a raya a los bureles, un equipo que presume una de las mejores ofensivas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Una vez más el bateo de largo alcance y a la hora oportuna se hizo presente de lado selvático. En esta ocasión el turno correspondió a Valle que le pescó un envío a Brennan Bernardino para perderla por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo, con lo que coronó una ofensiva de  cuatro carreras, que dieron tranquilidad al bullpen selvático.

Y es que una entrada antes, Tijuana se acercó en la pizarra, 3-2, con un registro ante el relevo de David Gutiérrez. El preparador Enrique Burgos entró antes de lo previsto para retirar el último aut de ese acto y luego el octavo episodio.

Josh Luke acabó por cerrar la puerta de toriles a los astados para preservar con autoridad el éxito

Liz tuvo cuatro sólidos primeros episodios, y aunque en cada uno de ellos un corredor le pisó las colchonetas, no pasó a más.

Fue hasta la quinta en la que los fronterizos lograron descifrar el enigma, que mantenía el antillano, a quien con dos fuera, por fin le ligaron imparables por primera vez en el juego, incluida una línea de Junior Lake qué se fue por el bosque izquierdo para remolcar a Daniel Castro  e Isaac Rodríguez.

El dominicano abrió el sexto acto, siendo recibido con impagable y eso fue ya todo para él. Fue llamado Dalton Rodríguez, que cumplió al colgar la argolla sin mayores apuros.

 En total el dominicano Liz permitió siete indiscutibles, cuatro de ellos en los dos últimos episodios y prueba de su control fue que no firmó pasaporte alguno y en como a dos.

El derrotado Michael Devine, por el contrario, pasó apuros en las cuatro entradas  y dos tercios en los que se mantuvo en la loma. Batalló con el control al sumar cuatro bases y admitió cuatro inatrapables con tres registros.

Después de dejar par de corredores en los senderos en el segundo acto, Yucatán abrió la registradora en la tercera con sencillo productor de Walter Ibarra y añadieron una más en la quinta con jit de Alex Liddi que remolcó a Yadir Drake. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook