PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan lluvias desorganizadas para Quintana Roo

0
77

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas; ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Específicamente para Quintana Roo, habrá cielo mayormente cielo nublado con algunos medios nublados, con probabilidad de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos ocasionales aislados acompañado de actividad eléctrica en todos los municipios; temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.

La nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones. Además una Zona de baja presión en el Golfo de México mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en 5 días; está a 240 km al noroeste de Celestún, Yucatán y ocasiona lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, además de lluvias fuertes en Quintana Roo.

Por otro lado, “Larry” se mantiene como Huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; su centro se localiza en el Atlántico Central, su centro se localiza muy lejos del territorio nacional a 1 mil 150 km al este-noreste de las Antillas Menores y a 3 mil 500 km al este de las costas de Quintana Roo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook