FGR indaga supuesto ‘error’ en el proceso de naturalización de André-Pierre Gignac

0
89

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- André-Pierre Gignac estaría siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a supuestas anomalías en su proceso de naturalización, publicó sdpnoticias.com.

Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que presuntamente se percató de que André-Pierre Gignac proporcionó datos erróneos en su proceso de naturalización, según Reforma.

Una vez que ello ocurrió, dicha entidad dio parte a la FGR, la cual inició una carpeta de investigación en torno al jugador del Club Tigres.

Ahora la Fiscalía General de la República determinará si Gignac, una de las máximas figuras de la Liga MX, actuó con dolo o no a la hora de presentar el supuesto dato erróneo.

La versión de André-Pierre Gignac

Siguiendo con información de la citada fuente, los abogados de André-Pierre Gignac ya habrían tomado cartas en el asunto.

Incluso, de acuerdo con Reforma, los abogados de Gignac explicaron que los errores encontrados se trataron de un error humano.

Sin embargo, el ídolo del Club Tigres podría ser citado a declarar una vez que concluya el proceso de investigación sobre su caso.

Cabe señalar que en abril pasado, el francés le reveló al diario L’Équipe que tanto él como su esposa ya habían pasado sus exámenes de naturalización.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, (muchas) preguntas sobre cultura general e historia del país, teníamos este deseo, mi esposa y yo de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos que nacieron en Monterrey. Ya tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”

Sin debutar en el Apertura 2021

André-Pierre Gignac todavía no ha podido debutar en el Apertura 2021, actual torneo de Liga MX, a causa de una lesión en el tobillo,

Sin embargo, todo parece indicar que está listo para el partido que el Club Tigres sostendrá ante Club León en lo que será la Jornada 8 del torneo.

Recordemos que el francés es el mejor jugador en la historia de los felinos, pues, además de ser el máximo goleador, registra cuatro títulos de Liga MX. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook