ZONA DE ALTO CONTAGIO: Reaparecen vallas y exigen pruebas de covid-19 a asistentes del V Informe de Carlos Joaquín

0
84

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- No importó que tuvieras el esquema completo de vacunación y que mostraras el certificado, tal y como ordenó el gobernador Carlos Joaquín González, pues las órdenes del personal del Ejecutivo fue que todos debían aplicarse pruebas rápidas de Covid-19 si querían entrar al Congreso del Estado para el acto protocolario del V Informe.

Las vallas hicieron su aparición e incluso fue colocada una manta advirtiendo que se trataba de una zona de alto riesgo de contagio por covid-19.

Funcionarios tuvieron problemas para acceder al recinto legislativo al no presentar su prueba negativa de covid-19 y el desconocimiento del personal del Congreso de los nuevos servidores públicos.

Ante las indicaciones del gobierno del Estado se contrataron los servicios de una cadena de farmacias para aplicar las pruebas PCR a los asistentes.

A diferencia del Partido Morena, con Reyna Durán Ovando y del Verde Ecologista, con Gustavo Miranda, que encabezaron la Junta de Gobierno y Coordinación Política que convirtieron, en su momento, el acto protocolario en un evento elitista, en este tercer período de trabajo legislativo se permitió el ingreso al lobby, cuidando los protocolos sanitarios de acuerdo al color naranja del semáforo sanitario.

De acuerdo con las estimaciones, unas 200 personas son las que ingresaron al recinto legislativo para presenciar el informe de los cinco años de la administración estatal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook