Hijos de Echeverría deben indemnizar con 9 mdp a ex contador por despido injustificado

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de seis años de litigio, un tribunal colegiado en la Ciudad de México ordenó a los hijos del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, indemnizar a su ex contador Raúl Olvera Gómez, con 9 millones de pesos, por despido injustificado, publicó La Jornada.

En conferencia, Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien fue abogado del ex presidente, señaló que el juicio inició en 2015 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, quien condenó a los acusados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador.

Sin embargo, el abogado dijo que los hijos de Luis Echeverría iniciaron un juicio de amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, logrando revertir temporalmente la decisión de la Junta.

Inconforme, Olvera Gómez interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia de amparo en el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en enero de este año. Los magistrados revocaron la sentencia del juez y dejaron sin efectos la sentencia de amparo, pero no sólo eso, ordenaron se restituyera al trabajador todos los derechos obtenidos mediante el referido laudo.

El abogado Heraclio Bonilla agregó que el juez federal no ha notificado a la junta para que se cumpla la sentencia del Colegiado.

“Recientemente, los familiares incumplieron una oferta de pago a su ex contador, Raúl Olvera Gómez, pensando que aún pueden negociar el resultado del laudo, pero pierden de vista que ya están fuera de tiempo y oportunidad para lograrlo, pues en las actuales condiciones, solo es cuestión de tiempo ejecutar el referido laudo”, agregó el litigante. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook