SALTAR A LA 4T: Carlos Joaquín ya se ve en el gabinete de AMLO al frente de la Sectur

0
1854

CHETUMAL, MX.- El Gobernador, Carlos Joaquín González no descartó su llegada al gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Turismo, lo que sucedería una vez terminado su mandato estatal del cual ya cursa su último año.

 

En declaraciones en esta ciudad, el mandatario quintanarroense previó que su nombre sea incluido en la lista de invitados, para sumarse a la actividad que encabeza el Presidente López Obrador.

 

En particular, se incorporaría a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), como su titular, (el actual es Miguel Torruco Marqués) y de suceder ello, se sumaría a lo sucedido con los aún gobernadores de Nayarit y Sinaloa, Antonio Echeverría y Quirino Ordaz, respectivamente, que fueron invitados a sumarse a su gabinete, una vez que termine su mandato, conforme a los tiempos de ley.

 

Sin embargo, Joaquín González subrayó que todo dependerá de lo que ocurra una vez concluida su administración, dado que de momento dijo no haber escuchado nada al respecto.

 

Hasta ahora, Quintana Roo ha tenido a un titular de la Sectur, en la persona del cozumeleño, Pedro Joaquín Coldwell en el mandato de Carlos Salinas de Gortari 1988-1994.

 

Joaquín González refirió que los 365 días que restan de su mandato, estará enfocado a servir a los quintanarroenses, y a no bajar los brazos para cumplir los compromisos de su gobierno.

 

Por otro lado, dijo que las condiciones derivadas de la pandemia sanitaria modificaron las prioridades del Gobierno del Estado, que ahora tiene a la atención en materia de Salud, como uno de sus temas principales.

 

El gobernador añadió que, además del de Salud, los de Seguridad Pública y los Programas Sociales de Combate a la Pobreza, son los que apuntalaron en el sexto y último año de su administración.

 

Explicó que, anteriormente, destinaban grandes cantidades de recursos al rubro de Seguridad Pública, con la finalidad de hacer frente a los embates de la delincuencia, en todas sus vertientes. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook