Grito de Independencia será virtual en Quintana Roo

0
96

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este 15 de septiembre y debido al color amarillo del semáforo sanitario estatal, el gobierno del Estado mantendrá los protocolos sanitarios y el tradicional Grito de Independencia será virtual y, de manera similar al año pasado, únicamente estarán presentes invitados especiales e integrantes del gabinete junto al mandatario estatal.

Después de varias reuniones para definir la logística, autoridades de dependencias involucradas en los actos conmemorativos acordaron mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo con datos preliminares, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González encabezará el Grito de Independencia el cual será transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

El acto será amenizado por la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Asimismo, el tradicional desfile conmemorativo al 211 aniversario del inicio de Independencia se realizará un desfile simbólico militar, donde únicamente participará personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

El desfile será únicamente en unidades motorizadas, con una duración aproximada de 10 minutos.

El desfile será transmitido por los canales oficiales de televisión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook