Israel Vallarta, presunto líder de la banda de secuestradores del caso Cassez, seguirá en prisión; no es incluido en decreto de liberación

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, explicó este martes que Israel Vallarta no entrará dentro de las personas beneficiarias de las liberaciones a presos que fueron propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Financiero.

En la conferencia matutina, el nuevo secretario explicó que Vallarta enfrenta un proceso abierto por un secuestro, donde no se ha acreditado tortura.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, apuntó López Hernández.

En julio, el presidente de la República informó sobre un decreto presidencial de política carcelaria que busca la liberación de presos que hayan sido torturados, adultos mayores de 75 años privados de la libertad, y quienes padezcan enfermedades crónicas y sean mayores de 65 años. También se buscará la libertad para personas en prisión preventiva sin sentencia.

Israel Vallarta es el presunto líder de la banda de secuestros Los Zodiaco. Actualmente está preso en el penal federal El Altiplano y ha exigido su libertad ya que está probado que fue víctima de tortura al ser detenido en diciembre de 2005, junto con Florence Cassez, ambos acusados de secuestro. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook