Piden empresarios que la policía de Solidaridad también se sume a estrategias de seguridad del Estado

0
29

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El sector empresarial a través del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera consideró que la policía del municipio de Solidaridad debe sumarse a las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno del estado y federal, en virtud de que es el único ayuntamiento que se resistió a sumarse al Mando Único y confió que con la nueva presidenta municipal Lili Campos sí pueda haber coordinación.

Lo anterior, luego de que en el reciente operativo realizado en la Quinta Avenida que derivó en la detención de 26 presuntos delincuentes no participaron los elementos de la policía municipal, lo cual deja mucho que desear.

“Lo que se necesita es una coordinación conjunta aunque no sean del mismo color o partido, lo tiene que hacer por el bien común, siempre hay que pensar por el bien común, obviamente se llevó a cabo con éxito esta intervención pero lo que pedimos y solicitamos del sector empresarial es que el municipio de Solidaridad se sume a este tipo de coordinaciones estratégicas y con el nuevo cambio de gobierno esperamos que la nueva presidenta electa Lili Campos si lo haga”, señaló.

El líder empresarial también consideró que la policía de ese municipio debe ser sometida a una depuración, capacitación y aprobación de los exámenes de control y confianza para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Tenemos que tener sanos nuestros cuerpos policiacos y ahora con la academia de policía que se está habilitando en Cancún de todo el estado podrán venir para la capacitación, eso será muy importante”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook