Por falta de programas, registra JMM retroceso en el campo, afirma ex edil

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- El ex Presidente Municipal, Cristino Flota Medina, afirmó que los tres niveles de gobierno han olvidado al campo en las comunidades, durante las últimas administraciones y, en contraste, han fomentado programas de apoyo en infraestructura y obras en esas localidades.

Cristino Flota Medina, ex Presidente Municipal.

El ex edil dijo que las administraciones se han enfocado en realizar obras que sí son de ayuda, pero no en procurar la principal fuente de ingreso.

Por ello, dijo, cada vez se nota más la presencia de la gente que acude al Palacio Municipal en busca de ayuda, porque no tienen ingresos.

Puso como ejemplo el programa federal “Sembrando Vida”, en donde los campesinos se enfocan en sembrar árboles de años de crecimiento, dando beneficios a largo plazo y no enfocándose en programas de corto y mediano plazo.

Lo mismo sucede con los jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”, en donde gente de comunidades fuera de aprender sobre el campo para impulsarlo, muchos de ellos incluso no trabajan y solo cobran el dinero sin hacer nada.

Ante ello, hizo un llamado a los órdenes de gobierno a enfocarse, en el caso de la zona maya, en programas de campo para el campesino con beneficios a corto plazo, pues si el agricultor viera los beneficios a corto plazo no existiría carencia, como ahora. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook