Realizarán en Yucatán la Feria Nacional del Maíz, Chile y Cacao

0
31

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La Feria Nacional del Maíz, Chile y Cacao se llevará a cabo en Yucatán los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre, en donde expositores darán a conocer diversos platillos a base de estos importantes ingredientes de la gastronomía mexicana.

Este día se dio a conocer el programa que se desarrollará para tales fechas en la
Plaza Canek, ubicada en Mérida.

Serán alrededor de 25 expositores que se darán a la tarea de crear más de 130 productos, entre los que distinguirán tamales, tacos, pozole, marquesitas, dulces, panes y otros platillos.

Alberto Lavalle, titular de Yucatán Foodie y vocero de la Feria Nacional del Maíz, Chile y Cacao, enfatizó que eligieron estas fechas para desarrollar el evento por ser un mes patrio y precisamente los ingredientes emblema corresponden a la gastronomía mexicana.

“Se trata de la cultura y el valor de la cocina mexicana y así es como surgió la idea de hacer esta feria”, expuso.

En este sentido, dijo que se espera que la gran variedad de platillos sea un atractivo para las personas que participarán y así también haya una derrama económica para ellas, además que se busca sea una actividad de convivencia familiar siguiendo todas las medidas de prevención de contagios de coronavirus (COVID-19). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook