Por cambio de gobierno, descartan a Quintana Roo como sede del Tianguis Turístico de México en el 2023

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Quintana Roo se ha descartado para ser sede del próximo Tianguis Turístico de México con motivo del cambio de gobierno, explicó Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo, quien añadió que esta administración no puede comprometer los recursos para realización de dicho evento en el 2023.

Andrés Aguilar Becerril, encargado del despacho de Sedetur.

Lo anterior, luego de que solo los estados de Veracruz y la Ciudad de México han respondido a la convocatoria que emitió la Secretaría Federal de Turismo a finales del mes pasado para recibir este evento.

Andrés Aguilar, dio a conocer que Quintana Roo reúne todos los requisitos para ser anfitrión del Tianguis Turístico, pero el actual gobierno no puede disponer de los recursos que se requieren para organizarlo en las siguiente administración.

Sin embargo, consideró que Quintana Roo sí estará participando en los próximos eventos que se realicen del Tianguis, como el que se realizará en Yucatán del 16 al 19 de noviembre próximo y en el 2022 sin duda alguna dijo, que también estará presente en Acapulco.

En este mismo sentido se habría pronunciado en días pasados el director del Consejo de promoción turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo quien resaltó que el tianguis turístico seguirá siendo viable siempre y cuando se garantice que la inversión que hacen los estados que participan sea correspondida con el número de compradores que asistan y la calidad al seleccionarlos, donde realmente sean mayoría que puedan aportar más a esta industria e insistió en que también todo dependerá del éxito que se registre el próximo año en Acapulco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook