“SÓLO PEDIMOS TRABAJAR SIN MIEDO”: Bloquean taxistas la entrada a la Zona Hotelera de Cancún para denunciar amenazas y extorsiones del narco

0
476

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión, más de 100 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” obstruyeron el acceso a la Zona Hotelera, al tomarse el Kilómetro Cero de esta ciudad, para quejarse por las extorsiones de las dicen que son víctimas. El bloqueo duró por cerca de hora y media.

Los operadores taparon los números económicos y las placas de sus vehículos, para colocarlos atravesados en el inicio del bulevar Kukulcán, en su cruce con la avenida Bonampak, desde cerca de las dos de la tarde.

Los taxistas dicen que las autoridades no hacen nada para protegerlos de las extorsiones del crimen organizado, que les exige una cuota para poder operar en la Zona Hotelera. Tal como acusaran la vez anterior, son los propios agentes de la Policía Turística las que lleva una relación de las unidades que circulan por la zona, la que usan los delincuentes para saber a quién cobrarle.

También indicaron que los delincuentes también exigen que les entreguen sus taxis, los que usan para ejecutar gente o delinquir. La Fiscalía General del Estado sabe igualmente de ello, aseguran, por eso cuando testigos indican el número económico del taxi participante, no toman acción alguna. No obstante, dicen que en redes sociales sí exhiben a los taxis usados para asaltos o ejecuciones, lo que repercute en su contra, sin ser ellos responsables, dijeron.

Los operadores pidieron a los medios de comunicación no retratar sus rostros, e incluso para las fotos taparon sus caras con las cartulinas, en las que piden no apoyar a los “mugrosos” de la zona hotelera y en el que acusan directamente a un “Blue Memo” de estar a la cabeza de este grupo delictivo.

“Solo pedimos trabajar tranquilo, sin miedo”, comentó uno.

 

OBLIGAN A DESPEJAR VIALIDAD

La obstrucción a la zona hotelera hizo que acudiera personal del Ayuntamiento a dialogar con los inconformes, sin éxito. Finalmente, arribó la secretaria general del municipio, Flor Ruiz Cosío, quien les dio 10 minutos a los taxistas a retirarse, de lo contrario usarían grúas para quitarlos.

La funcionaria dijo que ya le habían hablado al secretario de Seguridad Pública municipal, Rubén Oyarvide, y notificado al Gobierno del Estado, pues además de estar obstruyendo vialidades municipales, utilizaban para ello vehículos con concesión estatal, además que no era primera vez que lo hacían.

Sin embargo, antes de la llegada de las grúas, los taxistas accedieron a retirar sus vehículos, poco antes de las cuatro de la tarde. Esto significa que el bloqueo duró cerca de una hora y media.

La funcionaria comentó que se trató de un conflicto entre taxistas de la Zona Hotelera con los del centros, y que ya le hablaron al sindicato para que eviten que estas pugnas internas generen afectación a la ciudadanía.

Incluso, aseguró que ya no volvería a darse un bloqueo al kilómetro cero. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here