TABASCO | Octogenario es rescatado mediante un dron, tras deambular 90 horas por el monte

0
132

TABASCO, MX.- Un adulto de la tercera edad fue localizado y rescatado gracias al sobrevuelo de un dron, luego de permanecer en calidad de desaparecido por más de cuatro días en el municipio de Comalcalco, publicó El Financiero.

El abuelito salió de casa desde el pasado 9 de septiembre para trabajar en su parcela, pero al parecer en algún momento de desorientó y no supo cómo volver a su casa, adentrándose más y más entre la maleza.

Desde el momento en que el adulto mayor no volvió a su domicilio, sus familiares pidieron ayuda para encontrarlo, ya que es la primera vez que le sucede algo parecido.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron a policías municipales y de Protección Civil que comenzaron la búsqueda con apoyo de algunos vecinos.

De esta manera se conformaron brigadas que lo buscaron por tierra, pues el lugar al que iba a trabajar se ubica cerca de la ribera del río San Andrés.

Como la búsqueda por tierra resultó infructuosa, durante el fin de semana se recurrió al uso de drones y fue hasta la mañana de este lunes cuando uno de los equipos lo detectó y por fin se pudo dar por terminada la búsqueda.

El adulto mayor fue trasladado a una unidad médica, pero afortunadamente no presentó complicaciones. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook