La recuperación económica avanzará mientras se respeten todas las medidas sanitarias: SEDE

0
25

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria de Economía del Gobierno del Estado, Rosa Elena Lozano, reconoció que la recuperación económica seguirá avanzando en la entidad en la medida en que se sigan atendiendo los protocolos sanitarios, pues evitará un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal.

Abundó que se logró avanzar hacia el semáforo amarillo por las estrictas medidas que han tomado tanto la ciudadanía en general y el mismo sector empresarial, además del avance en el Plan Nacional de Vacunación que han ayudado a reducir el riesgo de contagios y por ello consideró necesario seguir implementando estos mismo esquemas.

En referencia a las empresas que han sido beneficiadas especialmente en este último año derivado de la crisis económica que generó el covid-19, dijo que en estos cinco años del gobierno de Carlos Joaquín, han otorgado financiamiento por más de 475 millones de pesos, beneficiando a más de mil empresas, entre chicas, medianas, grandes, pensando en apoyarlas económicamente y evitar que cierren.

Añadió que otro de los beneficios que han otorgado en este proceso de recuperación, es la plataforma Conecta Quintana Roo, que le permite precisamente a las micro y pequeñas empresas para apoyar las ventas en línea al tecnificarse, aprovechar el intercambio y comercialización de sus productos, pues señaló que la venta electrónica ha tenido un gran crecimiento y trascendencia.

Abundó que suman ya más de 500 empresas registradas que han logrado un impacto de compradores de alrededor de 140 mil, lo que habla de la importancia y de como las ventas eléctricas van ganando terreno en estos tiempos de pandemia para recuperar su venta que las empresas puedan seguir creciendo.

Finalmente dijo que el programa “Hecho en Quintana Roo” ha logrado registrar a más de 160 marcas que ofrecen diversos productos desde, salsas, jabones, cremas, mermeladas, dulces, cerveza artesanal, entre otros, y recordó que al inicio de esta administración solo había un par de productos registrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook