Ken Salazar, embajador de EU, visitará Tabasco este viernes

0
17

TABASCO, MX.- El equipo de trabajo del embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, y autoridades estatales sostuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno para afinar la agenda y logística que se tendrá este viernes cuando el diplomático visite Tabasco, publicó xevt.com.

Aunque los funcionarios estadounidenses evitaron hablar con los medios de comunicación, a su salida del inmueble oficial; el recientemente nombrado vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, adelantó que el embajador sostendrá un encuentro con el gobernador Carlos Manuel Merino, e indicó que todavía no se ha definido la agenda, aunque descartó que vaya a visitar la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Ha decidido visitar primero el estado de Tabasco, viene a una serie de actividades que estamos todavía redondeando. Su gente está todavía haciendo la logística y va a tener un encuentro con el gobernador”, señaló.

Castillejos Castillejos reveló que uno de los temas que podrían ser abordados en su visita a Tabasco es el de la migración.

Apenas el martes, Kenneth Salazar presentó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador; en Tabasco realizará su primera gira desde que asumió el cargo.

Salazar fue elegido como senador por Colorado en 2004, aunque renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente, Barack Obama. En 2013 se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale y durante la campaña de Joe Biden, se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

El demócrata sustituye a Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en nuestro país durante la administración de Donald Trump. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook