Trabajadores de Felipe Carrillo Puerto queman un muñeco con la cara del alcalde José Esquivel Vargas, la noche del Grito de Independencia

0
83

Por Rafael Briceño

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX. – ¡Fuera Chacmex! ¡Que nos pague Chacmex! Fue el clamor generalizado de trabajadores de confianza y sindicalizados que, la noche del 15 de septiembre, recrearon la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio municipal que mantienen bajo su control como protesta por el incumplimiento del presidente municipal, José Esquivel Vargas, para el pago de sus quincenas.

Para enfatizar su molestia contra el edil de Felipe Carrillo Puerto, los trabajadores elaboraron un muñeco de trapo al cual le colocaron una fotografía con el rostro de Esquivel Vargas y un antifaz sobre los ojos y representarlo como un ladrón.

Los trabajadores le prendieron fuego al muñeco y le lanzaron petardos mientras dejan escuchar su voz de protesta para exigir que el alcalde, conocido como Chac Mex, les pague.

Cabe señalar que el 8 de septiembre, los trabajadores sindicalizados tomaron por tercera ocasión el palacio municipal al concluir la prórroga otorgada al alcalde sin que les diera una solución.

Ramando Reyes, secretario general del Sindicato, recordó en su momento que el edil había solicitado varias prórrogas para cubrir el pago de las quincenas atrasadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook