Atiende Cdheqroo altercados por ciudadanos que se niegan a usar cubrebocas

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la obligatoriedad del uso de cubrebocas no generó detenciones de ciudadanos que se negaron a acatar dicha medida, la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo (Cdheqroo) atendió 15 casos de personas que entraron en conflicto con la autoridad, informó el ombudsman Marco Antonio Toh Euan.

Explicó que desde el anuncio de la implementación de protocolos sanitarios, entre ellos el uso obligatorio de cubrebocas, se efectuaron recorridos por las cárceles municipales para verificar si existía algún arresto temprano administrativo pero no hubo ningún caso documentado.

Aclaró que tuvieron reportes sobre los procedimientos realizados en las cárceles municipales y en ningún caso hubo alguno sobre detención por no usar cubrebocas.

Aunque se atendieron 15 gestiones de ciudadanos que entraron en conflicto y tuvieron altercados con la autoridad “pero no fueron detenidos”.

Asimismo, el ombudsman confirmó que han atendido tres quejas por la falta de atención médica en hospitales de Quintana Roo durante esta pandemia.

En cuanto al desabasto de medicamentos dijo que han logrado la gestión de la Secretaría de Salud para atender los requerimientos de pacientes en Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

Durante la pandemia, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana de las cuales un 40 por ciento corresponden a requerimientos en materia de salud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook