Disminuye la ocupación en el Hospital General de Cancún

0
63

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Durante la primera semana que entró el vigor el color amarillo del semáforo epidemiológico estatal el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” reporta solo un 12 por ciento de ocupación con 11 pacientes ingresados y solo tres intubados.

Aurelio Espinosa Rojas, director de Hospital General de Cancún.

Lo anterior, luego de que en las últimas seis semanas se había alcanzado cifras de ocupación superior al 70% con más de 90 pacientes graves internados.

De acuerdo al director del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas, desde hace una semana y media se comenzó a registrar una disminución importante tanto en personas hospitalizadas como en los que llegan a consultar con síntomas de covid-19.

“Hasta ahorita estamos a la baja y eso es bueno, esperamos que continuemos así”, expresó.

Abundó que en este panorama que hoy se tiene en la entidad influyen muchos factores para mantener bajo control al virus del covid-19, entre ellos, que más del 70% de la población ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna anticovid, lo que ha ayudado que especialmente la gente adulta quienes solicitaban ayuda médica con mayor frecuencia ya no esté llegando y si lo hacen es con menos afectaciones de los cuadros.

“La gente que no se vacunó son los que están llegando completamente con cuadros de neumonía severa y son los que ameritan terapia intensiva y son mayores de los 50 años”, abundó.

El galeno también dio a conocer que afortunadamente los casos de coronavirus en niño son mínimos, a pesar de que son el sector más expuesto en estos momentos, muestra de ello es que, en lo que va de la semana solo se ha reportado un caso y no de gravedad, pese a que también se han retomado las clases presenciales pero la situación se ha mantenido estable gracias a las medidas sanitarias que también se han implementado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook