CHIAPAS | Matan a integrante del EZLN de un balazo en el rostro

0
326

CHIAPAS, MX.- Este viernes 17 de septiembre se reportó el asesinato de un integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL) después de ser emboscado mientras circulaba por el municipio de Aldama, publicó El Heraldo de México.

Adolfo López Gómez, presidente municipal, confirmó el asesinato del militante del EZLN, quien habría fallecido después de recibir un balazos en el rostro durante un enfrentamiento armado que protagonizaron comunidades del municipio de Aldama.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado miércoles 15 de septiembre. La víctima y otras tres personas viajaban en una camioneta cuando fueron agredidos a balazos.

La agresión ocurrió cuando las víctimas intentaban cruzar un río, por lo que la corriente comenzó a arrastrarlos. Fue en ese momento cuando Domingo Santiz descendió del auto para intentar auxiliar a sus acompañantes.

Todo parece indicar que en ese momento recibió un balazo provocando su caída al río. Días más tarde su cuerpo fue hallado cerca de la zona en la que se registró el ataque entre las comunidades.

Constantes ataques

Medios locales informaron que los ataques en el municipio de Aldama comenzaron desde la tarde del pasado miércoles 15 de septiembre. Con el paso de las horas se intensificaron.

La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, pero las agresiones no cesaron.

Cabe recordar que el conflicto entre las comunidades de Aldama y Chenalhó comenzó desde hace 50 años. Surgió por la disputa de 60 hectáreas.

Pese a las mesas de gobierno para intentar solucionar el problema, las agresiones físicas continúan provocando la muerte de varias personas y desplazamiento de otras. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook