Reservación en hoteles del centro de Cancún va lenta para diciembre

0
19

CANCÚN, MX.- Los hoteles del centro de Cancún reportan que a diferencia de sus homólogos de otros destinos del Caribe Mexicano, que reportan altas reservaciones para diciembre, en su casos es bajo, dijo Rebeca León, presidenta del comité de centros de hospedaje de esa zona.

De acuerdo con la dirigente, hay confianza que en el transcurso de los meses era situación mejore al tener en cuenta que la tendencia del turismo es que a última hora se decida realizar reservaciones.

“‘Las reservaciones se han dado muy lentas. La pandemia nos ha dejado que a diferencia de antes, no se planea con muchos meses de anticipación las vacaciones, pues depende mucho de la salud”, agregó.

La dirigente señaló que la covid-19 ocasiona que no se hagan planes y se prefiere hacer planes de último momento.

“No sé sabe si uno va estar bien, o no, es por eso que ahora ya no se da lo planeado”, dijo, tras añadir que la vacuna ha ayudado.

Rebeca León manifestó que la vacuna da confianza entre los visitantes tanto nacional como extranjero, aunque igual señaló que se ha visto que por el hecho de estar vacunado hay turistas que no quieren usar el cubrebocas.

“Nos hemos tocado con situaciones se nos que tenemos que convencer a los visitantes que a pesar de estar vacunados, es necesario usar el cubrebocas cuando se encuentran en lugares públicos”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook