COAHUILA | Mueren nueve civiles armados tras atacar a fuerzas del orden

0
632

COAHUILA, MX.- Agentes destacamentados en el municipio de Hidalgo, al norte de Coahuila, fueron este jueves blanco del quinto ataque armado registrado en los últimos cuatro meses. En la refriega, nueve personas fueron abatidas; en un comunicado el gobierno del estado los señaló como civiles armados, publicó El Financiero.

Igual que en las otras cuatro ocasiones, las personas armadas atacaron desde vehículos en movimiento a los agentes en el filtro de vigilancia ubicado sobre la carretera Rivereña, cerca de los límites con el estado de Nuevo León.

Agentes del estado repelieron la agresión mientras llegaban los refuerzos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; la refriega se desplegó hasta brechas que conectan a Hidalgo, Coahuila con el municipio de Colombia, Nuevo León.

El documento refiere también que fueron asegurados dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, y una decena de armas, de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un fusil tipo “Barret”.

El último ataque registrado hace tres semanas en ese mismo punto dejó heridos a tres agentes del estado. En un segundo ataque, pero en el filtro de seguridad del municipio de Saltillo, un agente municipal también fue baleado.

Posteriormente se llevó a cabo un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook