YUCATÁN | Tras peticiones ciudadanas, Vila Dosal autoriza eliminar ‘toque de queda’ de domingo a miércoles 

0
150
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Después de la insistencia ciudadana y también por parte del sector empresarial desde hace ya un par de meses, este día fue anunciado que la restricción vial, establecida para prevenir contagios por coronavirus (COVID-19), será eliminada los días domingo a miércoles.
El gobernador Mauricio Vila Dosal ha autorizado que algunos días se elimine la restricción vial en territorio yucateco, ya que hasta ahora, ni un automóvil debía circular después de las 11:30 de la noche.
A partir de la semana del lunes 20 de septiembre, se eliminará la restricción a la movilidad vehicular nocturna de domingo a miércoles.
Sin embargo, el Gobierno del Estado ha anunciado que  jueves a sábado se mantiene la restricción vial a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 5:00 horas del día siguiente.
Con la eliminación de la restricción vial, será posible que algunos establecimientos como restaurantes, casinos, plazas comerciales y otro tipo de comercios podrán laborar desde la hora acostumbrada hasta las 24:00 horas de domingo a miércoles.
De igual forma, las unidades deportivas del estado se abrirán de manera gradual.
 Por otra parte, hoy fue informado que fueron detectados 260 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Valladolid, Kanasín, Progreso, Umán, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Temozón, Ticul, Tixpéual, Conkal, Motul, Peto, Sinanché y Tetiz,
En total, desde hace un año y medio, en Yucatán  66 mil 978 personas han dado  positivo en el diagnóstico por COVID-19. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook