Inicia la rehabilitación eléctrica del Malecón Tajamar

0
56

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con una inversión de 14 millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la rehabilitación eléctrica del Malecón Tajamar, tras permanecer cerrado al público por más de 4 años en los que fue severamente vandalizado.

Lo anterior fue dado a conocer por el abogado del organismo, Mariano Gracia de la Peña, tras realizar un recorrido acompañado de autoridades municipales la supervisión de los trabajos que se han realizado hasta ahora de lo que se requiere para que este en óptimas condiciones.

En el marco del recorrido se dio a conocer que el malecón Tajamar presenta un deterioro muy importante que alcanzaría hasta los 40 o 50 millones de pesos, pero el organismo de manera inmediata autorizó sólo 14 millones para esta primera fase de rehabilitación de un total de 20 millones que pretenden invertir.

Las obras deberán estar listas a finales de noviembre del presente año en lo que corresponde al restablecimiento del alumbrado público.

“Estos trabajos incluyen la instalación de más de 24 kilómetros de cable eléctrico, la instalación de 324 luminarias nuevas, instalación de transformadores, suministros de accesorios de media tensión, rehabilitación de muretes, entre otros”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que desde el 2017 el malecón Tajamar por orden judicial fue cerrado al público en general y fue hasta en el 2020 en la actual administración municipal que a raíz de un amparo se ordenó la reapertura para el uso y disfrute de los cancunenses, pero desde esta última fecha no se le había podido dotar de los principales servicios y a unos días de que concluya la actual administración, es que se inician estos trabajos.

Por su parte la presidenta municipal, Mara Lezama, reconoció el esfuerzo de Fonatur para lograr la rehabilitación de este emblemático lugar que por varios años fue vandalizado, por lo que también hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener la vigilancia para que este espacio público siga siendo para para el disfrute de los cancunenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook