En tres años implementamos una administración innovadora y transparente: Pedro Joaquín

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COZUMEL, MX.- El desempeño de los servidores públicos con principios, valores éticos y el cumplimiento adecuado de sus actividades permitió en tres años del Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, concretar una administración innovadora y transparente, en beneficio de la comunidad cozumeleña.

“El que nada debe, nada teme. Por eso era importante fortalecer el área de transparencia, en la que pasamos de 30 al 90 por ciento en el cumplimiento de objetivos, respondimos 100 por ciento de solicitudes de información presentadas al Ayuntamiento y recortamos los tiempos de respuesta, de 20 a sólo 2 días hábiles para que los cozumeleños tengan claro y, sobre todo, conozcan con detalle cómo y dónde se gasta el recurso público”, señaló el Presidente Municipal.

Como resultado de ese trabajo, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) otorgó a Cozumel, en 2019 y 2020, el reconocimiento al Mérito en Transparencia.

“Fuimos el primer municipio del Estado en tener personal debidamente acreditado para realizar su función en términos de la ley; instalamos el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés del Municipio de Cozumel, e inauguramos la Oficina de la Unidad de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales de Cozumel”, aseveró el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal destacó que, para reducir los tiempos en los procesos administrativos del personal y proporcionar un servicio de calidad a la población, se realizaron acciones para contar con innovación tecnológica, tanto de software como hardware, implementando el Sistema OperGob para optimizar la gestión del gasto e inversión pública, con lo que disminuyeron 50 por ciento los tiempos administrativos de trámites internos.

De igual forma, se implementó el Sistema de Pago en Línea para los servicios de recolección de residuos sólidos, impuesto predial y derecho de Zofemat, por medio del cual se benefició a más de 26 mil 100 usuarios, quienes actualmente pueden realizar sus pagos desde cualquier dispositivo.

Como parte de las acciones de modernización y digitalización del gobierno municipal, se estableció el módulo de ingresos, que permitió generar los recibos por los pagos de los contribuyentes de una manera más rápida y eficaz y pueden pedir su solicitud de pago ese mismo día y en la modalidad que ellos elijan, ya sea en ventanilla o en línea.

Además, se realizaron 259 mil gestiones de pago mediante la página www.cozumel.gob.mx”, señaló Pedro Joaquín.

“Hace tres años nos comprometimos a tener una administración transparente e innovadora en beneficio de la comunidad y lo cumplimos. A pesar de las adversidades que enfrentamos con la pandemia de Covid-19, juntos reactivamos a Cozumel”, finalizó Pedro Joaquín. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

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