Madre de José Eduardo, joven violado y torturado en Mérida, acusa a Renán Barrera de usar el caso como tema político

0
118

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La señora María Ravelo, madre de José Eduardo, joven violado y torturado en Mérida presuntamente por policías municipales, difundió un video en el que pide el apoyo de la ciudadanía para exigir justicia por la muerte de su hijo, además que acusó al alcalde Renán Barrera Concha de usar el caso como un tema político.

A través de un video que publicó mediante la página de Facebook llamada “Justicia para mi hijo”, la mamá de José Eduardo dirigió unas palabras para todo el público, pero en especial para la sociedad yucateca, a quien solicitó solidaridad para que el caso del joven veracruzano no quede en el olvido, no quede impune.

Recordó que no se ha ausentado, pero en este momento prefiere guardar silencio ya que el caso se encuentra dentro de una investigación que no quiere entorpecer.

“No me he vendido, no tengo nada que ocultar. Me negué a dar entrevistas porque el periodismo amarillista y medios televisivos estaban haciendo leña del árbol caído”, justificó.

De igual forma, mencionó que en especial el alcalde de Mérida ha usado el caso desde una perspectiva política y con poco enfoque para hacer justicia.

“Sobre todo el alcalde Renán Barrera, quien está utilizando a mi hijo como un tema político y eso no se lo voy a permitir. Es evidente que él está pensando en su imagen pública y para quedar bien con los ciudadanos, aunque no sea cierto lo que dice porque lo que menos hace es que los culpables paguen por lo que hicieron”, aseveró.

María reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) aún sigue investigando el caso y es la razón por la que se mantiene en silencio, pero dejó en claro que seguirá buscando la justicia para su hijo.

“En vista de que a la fecha no se nota el avance en el caso de mi hijo José Eduardo, acudo a ustedes como ciudadanos para suplicar su valioso apoyo. No quiero meterme con ni un político, sólo pido justicia, ya nos han dado demasiado atole con el dedo, seguiré luchando por la justicia hasta las últimas consecuencias”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here