PRONÓSTICO DEL CLIMA: Ambiente templado y caluroso para municipios de Quintana Roo

0
21

CHETUMAL, MX.- El pronóstico para la Península de Yucatán será de nubosidad escasa durante la mañana, con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos, acompañados con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por otro lado, Quintana Roo presentará cielo mayormente medio nublado con algunos nublados, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como algunos chubascos, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Así mismo, se ha formado la Tormenta Tropical “Odette”, su centro se localiza a 365 km al sureste de Cape May, Nueva Jersey., E.U.A., y a 2 mil 235 km al noreste de las costas de Quintana Roo; presenta movimiento al noreste (45°) a razón de 24 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes; por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Por último, la nueva onda tropical Núm. 32, en su avance hacia el oeste, originará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Tabasco, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en costas del Pacífico y estados de la Península de Yucatán. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook