Después de 3 años de estar en medio de acusaciones por presuntos actos de corrupción, Fernando Gama Rodríguez renuncia a su cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

0
345

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX- En un escueto comunicado, la Décimo Sexta legislatura dio a conocer la solicitud de renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Fernando Gama Rodríguez.

En la próxima sesión ordinaria se dará lectura a la solicitud de renuncia y se procederá a actuar dentro del marco que establece el artículo 75, fracción XX, de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que Gama Rodríguez enfrenta una careta de investigación en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

Incluso, la organización civil “Somos tus Ojos” solicitó la renuncia de la Fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva Arzápalo por la defensa que hizo de Gama Rodríguez al señalar que no está en su jurisdicción y de la que no es parte.

Gama Rodríguez fue designado el 26 de diciembre de 2018 como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo para un período de ocho años, con posibilidad de una reelección por cuatro años adicionales.

Sin embargo, su designación fue objeto de señalamientos al anexar una constancia sobre una presunta residencia en Quintana Roo, durante los últimos 10 años.

Aunque un documento de transparencia del Estado de México reveló que del 2012 hasta febrero de 2015 estuvo laborando en esa entidad. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook