“CÁRCEL AL MALTRATADOR DE ANIMALES”: Yucatecos salen a las calles a protestar por ahorcamiento y ahogamiento de perros en Maxcanú

Con carteles en mano, integrantes de familia pidieron que se aplique la ley para castigar a las personas responsables de maltrato y crueldad animal en todo el estado de Yucatán.

0
94

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con la finalidad de exigir justicia por los casos de ahogamiento y ahorcamiento registrados en el municipio de Maxcanú, en Yucatán, activistas y personas de diversas edades salieron a las calles a protestar y pedir un alto al maltrato y crueldad animal.

Personas activistas convocaron a una manifestación este día para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto sobre el caso de los perros que fueron detectados como ahogados y ahorcados en Maxcanú en días recientes.

Con carteles en mano, integrantes de familia pidieron que se aplique la ley para castigar a las personas responsables de maltrato y crueldad animal en todo el estado de Yucatán.

La activista Yureli Pech fue una de las personas que convocaron a la manifestación que se llevó a cabo este día y en donde leyeron un manifiesto en el que piden a las autoridades que atiendan estos casos que no son aislados en territorio yucateco.

Como informamos en su momento, en este municipio aparecieron perros ahogados en pozos y ahorcados en diferentes zonas, por lo que asociaciones civiles procedieron a realizar denuncias legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la o las personas responsables sean castigadas conforme a la ley.

Por su parte, Camilo May Cauich, presidente municipal de Maxcanú, hizo un pronunciamiento en relación al tema, pues mencionó que la justicia y el bienestar animal deben prevalecer en el municipio.

Mientras tanto, la ciudadanía pide que se dé a conocer si ya el presidente municipal hizo las denuncias correspondientes para saber si habrá justicia en estos casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here