“CÁRCEL AL MALTRATADOR DE ANIMALES”: Yucatecos salen a las calles a protestar por ahorcamiento y ahogamiento de perros en Maxcanú

Con carteles en mano, integrantes de familia pidieron que se aplique la ley para castigar a las personas responsables de maltrato y crueldad animal en todo el estado de Yucatán.

0
99

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con la finalidad de exigir justicia por los casos de ahogamiento y ahorcamiento registrados en el municipio de Maxcanú, en Yucatán, activistas y personas de diversas edades salieron a las calles a protestar y pedir un alto al maltrato y crueldad animal.

Personas activistas convocaron a una manifestación este día para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto sobre el caso de los perros que fueron detectados como ahogados y ahorcados en Maxcanú en días recientes.

Con carteles en mano, integrantes de familia pidieron que se aplique la ley para castigar a las personas responsables de maltrato y crueldad animal en todo el estado de Yucatán.

La activista Yureli Pech fue una de las personas que convocaron a la manifestación que se llevó a cabo este día y en donde leyeron un manifiesto en el que piden a las autoridades que atiendan estos casos que no son aislados en territorio yucateco.

Como informamos en su momento, en este municipio aparecieron perros ahogados en pozos y ahorcados en diferentes zonas, por lo que asociaciones civiles procedieron a realizar denuncias legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la o las personas responsables sean castigadas conforme a la ley.

Por su parte, Camilo May Cauich, presidente municipal de Maxcanú, hizo un pronunciamiento en relación al tema, pues mencionó que la justicia y el bienestar animal deben prevalecer en el municipio.

Mientras tanto, la ciudadanía pide que se dé a conocer si ya el presidente municipal hizo las denuncias correspondientes para saber si habrá justicia en estos casos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook