Pide Coparmex más incentivos a empresas para acelerar la recuperación económica de Quintana Roo

0
17

CANCÚN, MX.- Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y su presidente en Quintana Roo, Sergio León Cervantes, la mejor opción para superar la crisis originada por la pandemia es la creación de empresas y nuevas industrias.

Por ello, consideró fundamental trabajar junto al municipio y el Estado para generar facilidades e incentivos que motiven a los comercios y negocios informales surgidos durante la era COVID-19 a regularizarse.

Señaló que lo anterior abriría nuevas fuentes de empleo y a su vez detonaría la economía a través del cobro de los impuestos.

Cuestionado sobre la posibilidad de detener los proyectos del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum para redireccionar esos recursos a programas sociales que ayuden a la gente sin empleo, el empresario consideró que solo sería una solución paliativa.

“Es más importante que nuestros ciudadanos se sientan dignos porque tienen un empleo o que nuestros ciudadanos no se sientan conformes porque reciben una ayuda para vivir”, apuntó.

Al final, reconoció que es “difícil”, pero no “imposible” el resurgimiento de las empresas que han cerrado definitivamente por la crisis del coronavirus. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook