Sindicato petrolero emplaza a huelga a Petróleos Mexicanos para este 30 de septiembre

0
58

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que se venciera la prórroga de dos meses para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2021-2023, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) emplazó a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex), pues indican que es su único instrumento legal para defender los derechos de los trabajadores, publicó xeva.com.mx.

El STPRM dijo en un comunicado que el emplazamiento se origina, luego de que no recibió respuesta de la parte patronal ni instalarse las mesas de negociación, por lo que presentó el llamado a huelga ante la Secretaría del Trabajo, en términos de la Ley Federal del Trabajo para proteger los derechos de todos sus representados.

“El STPRM enfatiza que, bajo ninguna circunstancia, su intención es estallar una huelga ya que es consciente del papel estratégico de nuestra industria para el país. No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”, se informó.

El Comité Ejecutivo del Sindicato petrolero recordó que el plazo original para la forma del nuevo CCT vencía el pasado 30 de julio, pero las 36 secciones sindicales concedieron una prórroga de dos meses con la idea de que en ese lapso se negociaran las mejores condiciones para los trabajadores, de acuerdo a las circunstancias de la industria. (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook