PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor y humedad para Quintana Roo

0
26

CHETUMAL, MX.- En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde; viento del este de 20 a 30 km/h.

Quintana Roo presentará lluvias aisladas con una temperatura máxima de 32 a 34 grados Centígrados, la sensación térmica será de 39 grados; recomiendan no exponerse al sol en altas horas del día.

En el Atlántico la Depresión Tropical “Diecisiete”, se intensificó a la Tormenta Tropical “Rose”; su centro se localiza a 595 km al suroeste de las Islas Cabo Verde, África y a 6 mil 045 km al este de las costas de Quintana Roo; hasta el momento no representa peligro para el territorio mexicano.

Así mismo se ha formado la Tormenta Tropical “Peter” a partir de la Depresión Tropical “Dieciséis”, se localiza a 1 mil 015 km al este de las Islas de Sotavento, y a 3 mil 500 km al este de las costas de Quintana Roo; muy lejos de las costas de México.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook