Se mantiene activo el incendio en el relleno sanitario de Chetumal

0
35

CHETUMAL, MX.- Elementos del Cuerpo de Bomberos con apoyo de la Dirección de Protección Civil municipal mantienen trabajos de sofocación del relleno sanitario de esta ciudad, el cual presenta un incendio desde el viernes, pero ningún peligro, hasta ahora, para la población, informo el Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero.

Detalló que el reporte señala una afectación de entre cinco mil a siete mil metros cuadrados de residuos sólidos quemados en el basurero municipal, el cual, con esta nueva conflagración, suma ya 10 incendios registrados en este vertedero de basura en lo que va de la administración.

Dijo que lo que hacen es atender la zona con pipas y apoyo de la Marina y, además, esperar una lluvia que pueda ayudarlos a sofocar el fuego.

Aunque no existe un periodo para la extinción del siniestro, detalló que siguen trabajando con el mínimo de personal ante la contingencia sanitaria por la COVID-19, pero en caso de requerirse mayor personal lo pondrán en acción.

Rivas Romero finalmente dijo que no registran afectaciones entre la población, dado que el viento sopla en sentido contrario a las colonias cercanas a este vertedero de residuos sólidos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook